Visita a un taller de Turismo Carretera
Visita a un taller de Turismo Carretera
El año pasado estube un ratito en el taller de Jose M. Garavano, piloto-preparador, hace sus proios motores y para otros, tanto en tc mouras, tc pista y tc y zonales. les dejo las fotos que quiero compartir con ustedes!!!!
Maxi Muzio V8- Regular
Re: Visita a un taller de Turismo Carretera
d@ny escribió:Muy buen post maxi, a ver si te pones algún comentario sobre la vista, veo muy buenos fierros por todos lados.
bueno haciendo un poco de memoria, el señor jose es un hombre de pocas palabras, el señor nos estaba esperando, ya estaba avisado por un conocido en comun, que ibamos a caer a echarle un ojo al taller , despues de hablar un poco de nosotros (ya que eramos 2 los chusmas con camara en mano), yo le hice una pregunta interesante de la cual varias veces se habla y se ve en la tele, pero esta ves le "saque" la respuesta al propio preparador, la pregunta fue: cual es el precio de un motor de TC? o sea cuanto sale armar un motor, me dijo unos 120.000 u 150.000 pesitos (es el precio aproximado ya que no lo recuerdo bien), ahi automaticamente me dijo: veni.... me llevo a la sala de motores, donde habia 2 motores de TC pista en sus "patas de motor o soportes", y el de TC suyo estaba en rectificacion, y sus componentes dispersos arriba de la mesa. el cigueñal de acero sale algo de 7.000$, el usa pistones Iasa, y bielas ercoli, balancines y botadores roller, embrague multidisco, balancinera especial, etc, etc, etc, se hablaron varias cosas, pero como dije es un hombre de palabras justas Jose, tuve la suerte como me dijeron muchos, de acceder a la parte mas interesante que tiene un TC, ya que me dijeron que en la mayoria de los talleres, no te permiten ver los motores, vaya a saber porque, ya que como me dijo jose "aca no hay ningun secreto.........."
Maxi Muzio V8- Regular
nelson sambrano- Novato
Visita a un taller de Turismo Carretera.
Ahora bien, también debo destacar lo cuidadoso que se ve la presentación de las piezas y lo bien organizado que se ve todo, no me quiero olvidar de lo hermoso que se ve de afuera, un motor chevrolet armado y que algunos de los que entran a leer nunca tuvieron la posibilidad de ver fuera de un auto de Turismo de Carretera.
Gracias por compartir.
hugo48- Regular
lo del tema del orden de las piezas es algo digamos "normal" yo lo hago, y mas en motores que no conozco, las piezas quedan acomodadas en un orden en el cual se pueden olver a armar sin andar mezclandolas, ya que todas estan "amoldadas" a su lugar de trabajo.
me gustaria decirles, para que sepan que se usan ambos blocks 230" y 250" respectibamente para armar esos motores, ya que muchos dicen se usa el 250" y otros el 230" yo pude corroborar que usan los 2 tipos de blocks, y algo curioso, Jose no sabia distinguir un block de otro, por ende le comente lo de los numeros del motor que dicen su "desplasamiento" en pulgadas cubicas!
el embrague!!
el piston tiene la misma forma que la camara de combustion de la tapa de cilindros
esta es la "plantilla" con la cual laburan las tapas de cilindro
Maxi Muzio V8- Regular
Visita a un taller de Turismo Carretera.
VANEBRAVA- Regular
hugo48- Regular
hermoso
Por cierto muy buenas fotos saludos.
Mauricio- Ocasional
» De paseo por un taller de pintura
» Sábado 21 de Agosto - Invitación para Visita a la Bravo Motor Company