CHEVROLET...la Pasión que nos mueve.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, me presento

+7
alejandro
VANEBRAVA
d@ny
guillermo marcelo
Joseph
hugo48
fundacion sergio cosenza
11 participantes

Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje  fundacion sergio cosenza Mar 15 Mar 2011, 18:52

Hola a todos me llamo Sergio, vecino de Merlo, 41 años, casado con Verónica, con quien tengo 2 hijas (delfina y luna), Vero fue clave, no me dejó caer. Fue ella la que me obligó a ir al médico en mayo de 2002. Tenía fiebre durante las noches, vivía cansado y había bajado de peso. Yo creía que estaba estresado porque había nacido mi segunda hija y porque trabajaba mucho... Pero Vero sospechó que algo no andaba bien y no se equivocó: me diagnosticaron linfoma de Hodgkin y el mundo se me vino abajo. Vero se ocupó de todo, de hacer los trámites, de hablar con los médicos, de llevarme, traerme...".

Soy guardavidas en un instituto de educación física (SAFID), doy clases de natación en Merlo y el mayor tiempo se lo dedico a mi fundación “Fundación Sergio Cosenza” y nuestro objetivo es ayudar a los pacientes de Linfoma y Leucemia.

Soy el Fundador y el presidente. La idea es promocionar a la fundación a través del deporte para que los que están pasando lo que yo pase puedan ver que se puede llevar una vida normal después del tratamiento. Nunca fui un atleta de elite, participé en carreras de aguas abiertas en Categoría Guardavidas (Baradero, Chascomús etc.) y ahora estoy corriendo triatlón.

En el año 2006 por pedido de mi medico tuve que dejar de nadar, porque desde que había terminado el tratamiento (2002) hasta ese año entrene sin descansar y el cuerpo ya me empezaba a pasar factura así que pare ese año.
Ahora nado 2 veces por semana (3500mts) corro 2 veces (1:20 hs) y pedaleo 2 días (1 d 60km y otro d 30km).
En lo deportivo en diciembre junto con julio Cortez (secretario) y Alejandro Delfino (tesorero) hicimos una travesía que se llamo 1000KM POR LA VIDA desde Mercedes (corrientes) hasta Merlo (Prov. de Bs.As) para difundir a la fundación y en lo personal haber podido crear a la fundación. Mi máximo objetivo es pedalear desde la Quiaca hasta Ushuaia con el mismo objetivo que la anterior travesía y en el 2012 cuando se cumplan los 10 años del diagnostico del linfoma de Hodgkin (cáncer en los ganglios linfáticos) correr el IROMAN DE BRASIL.

Linfoma de Hodgkin

El linfoma de Hodgkin, también llamado enfermedad de Hodgkin, es una categoría de linfoma, un cáncer del sistema linfático. El linfoma se origina cuando las células del sistema linfático cambian y se multiplican sin control, lo que puede formar un tumor.

El sistema linfático está formado por tubos delgados que se ramifican por todo el cuerpo. Su tarea es combatir las infecciones y las enfermedades. El sistema linfático transporta la linfa, un líquido incoloro que contiene linfocitos (glóbulos blancos). Los linfocitos combaten los gérmenes en el cuerpo. Los linfocitos B (también llamados células B) producen anticuerpos para combatir bacterias, y los linfocitos T (también llamados células T) destruyen virus y células extrañas, y activan a las células B para que produzcan anticuerpos.

En diferentes lugares del sistema linfático, en todo el cuerpo, existen grupos de órganos con forma de guisante llamados ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos se encuentran en grupos en el abdomen, la ingle, la pelvis, las axilas y el cuello. El sistema linfático también incluye el bazo, que produce linfocitos y filtra la sangre; el timo, que es un órgano ubicado debajo del esternón; y las amígdalas, que se encuentran en la garganta.

El linfoma de Hodgkin afecta principalmente los ganglios linfáticos; por lo general comienza en el cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón. También puede originarse en grupos de ganglios linfáticos en la axila, la ingle o en el abdomen o la pelvis.

Si el linfoma de Hodgkin se disemina, es bastante frecuente que comprometa el bazo, el hígado, la médula espinal y los huesos. Aunque raras veces, también puede suceder que se disemine a otras partes del cuerpo.

Esta sección abarca el linfoma de Hodgkin en adultos. Para obtener más información sobre el linfoma de Hodgkin en niños, visite Linfoma de Hodgkin, Cáncer en la niñez.

Tipos de linfoma de Hodgkin

Hay diferentes tipos de linfoma de Hodgkin. Es importante conocer el tipo, ya que de ello depende la elección del tratamiento. Los médicos determinan el tipo de linfoma de Hodgkin observando bajo microscopio una muestra de tejido en busca de células que contengan patrones anormales de determinadas proteínas.

La American Joint Committee on Cáncer (AJCC, Comisión Conjunta Estadounidense para el Cáncer) reconoce las siguientes categorías principales de linfoma de Hodgkin:

Linfoma de Hodgkin clásico. El linfoma de Hodgkin clásico (LHC) se diagnostica mediante el hallazgo de las células de “Reed-Sternberg” características. Alrededor del 20% al 25% de los casos de LHC en los Estados Unidos y Europa occidental se asocian con el virus de Epstein-Barr (VEB, el virus que causa mononucleosis infecciosa, también conocida como “mono”).

La siguiente lista describe diferentes subtipos de LHC

Linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular: El linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular es la forma más frecuente de LHC (da cuenta de hasta el 80% de los casos). Aparece más comúnmente en adultos jóvenes, especialmente las mujeres. Además de las células de Reed-Sternberg, hay franjas de tejido conectivo en el ganglio linfático.

Linfoma de Hodgkin clásico rico en linfocitos: Este tipo de linfoma representa alrededor del 6% de todos los casos de LHC. Su aparición es más frecuente en hombres y, generalmente, compromete áreas aparte del área torácica (mediastino). El tejido contiene muchos linfocitos normales además de células de Reed-Sternberg.

Linfoma de Hodgkin con celularidad mixta: Este tipo de linfoma se presenta en adultos mayores y, más frecuentemente, en el abdomen. Contiene muchos tipos diferentes de células, entre las que se incluyen grandes cantidades de células de Reed-Sternberg.

Linfoma de Hodgkin con depleción linfocítica: El linfoma de Hodgkin con depleción linfocítica es el subtipo menos frecuente de LHC, y representa sólo el 1% aproximadamente de todos los casos. La mayoría de las veces, aparece en personas mayores, personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y en personas de países no industrializados. El ganglio linfático contiene casi todas las células de Reed-Sternberg.

Linfoma de Hodgkin con predominio linfocitico nodular: El linfoma de Hodgkin con predominio linfocitico nodular constituye hasta el 5% aproximadamente de todos los casos de linfoma de Hodgkin. No forma parte del grupo de LHC, sino que, desde el punto de vista genético y de proteínas, se asemeja más al linfoma no Hodgkin de células B. Es más frecuente en pacientes más jóvenes, y a menudo se encuentra en los ganglios linfáticos del cuello. Hay más células B involucradas que en el LHC, y las células de Reed-Sternberg son infrecuentes o están ausentes.

Muchas gracias por su tiempo y a Joseph por darnos este espacio.

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  hugo48 Miér 16 Mar 2011, 17:38

hola sergio,muy impactante tu relato sobre lo que te a tocado vivir,por suerte tenes una mujer maravillosa que te acompaña y acompaño en todo momento,sumado a dos hijas que de seguro deben ser tu mayor guia para al mismo tiempo darte esa fuerza extra que te lleva a superar todo tipo de obstaculo que se te interponga.Un muy buen ejemplo de vida,te sumo mi energia,adelante a no aflojar.

hugo48
Regular

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje  Joseph Miér 16 Mar 2011, 21:10

BIENVENIDO Sergio, como te mencione, ya sabes que tenés todo mi aporte en lo que a mi alcance este, te autorizo a publicar en el foro lo que creas te pueda ayudar a difundir lo que haces o si deseas mencionar alguna convocatoria; además te puedo armar un apartado en la web principal para ampliar alguna información adicional.

La verdad que nos llega de alegría poder ayudar aunque sea un poquito a cumplir tu sueño, y desde ya que estás invitado no solo a las reuniones en el EASY, sino, como cualquier otro miembro del club, a venirte a alguna de las reuniones a la noche, donde vas a empacharte de ver y escuchar motores.

Loco no me bajes los brazos, le ganaste flor de pelea a la vida, y eso que te dió duro; así que nada de que "es muy difícil tener proyectos o metas", vos SOS un ganador, le ganaste a la muerte, así que todo lo demás no tiene ni para empezar.
Joseph - (Socio Fundador)
RESPONSABLE Y COORDINADOR
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  guillermo marcelo Miér 16 Mar 2011, 21:28

Sergio a mis 42 años me doy cuenta lo mucho que tengo que aprender. Te admiro, nunca pierdas esa fuerza y como decía Horacio Accavallo, "no me bajés los brazos".

Te mando un abrazo!
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  d@ny Jue 17 Mar 2011, 13:02

hola sergio, sos muy bienvenido, además de a todas nuestras reuniones; que más te puedo decir que ya no te hayan dicho los muchachos.....
te mando un abrazo y a ponerle garra a la cosa, aunque sé que no es tarea fácil.
d@ny
d@ny
Administrador

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 43
Localización : Provincia de Buenos Aires.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola!

Mensaje  VANEBRAVA Vie 18 Mar 2011, 00:22

Hola Sergio! Me conmovio muchisimo tu historia, haces que uno recalcule cosas de nuestra propia vida, a veces le damos importancia a lo que no se merece..sos un ejemplo de fuerza, coraje y vida!, te deseo lo mejor, que se te cumplan todos tus sueños y mas.Saludos
VANEBRAVA
VANEBRAVA
Regular

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 40
Localización : Paraná Entre Ríos

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  alejandro Sáb 19 Mar 2011, 22:56

Tu relato, no solo me conmovió, sino que también, me hizo recordar que la palabra DESTINO, es mucho más profunda de lo que aparenta.
Espero que decidas ir a alguna de las reuniones, porque vas a estar rodeado de motores y lo que es más importante en este club.................... rodeado de "buena gente".

Sergio, SOS un maestro!!! Más de muchas personas de este planeta deberían de aprender de vos lo que es VALORAR, (entre otras cosas) que viene de Valor y eso por lo que veo tenés mucho hermano!!!

Te deseo más que éxitos y seguí mirando siempre con la cabeza para arriba, un fuerte abrazo!
alejandro
alejandro
Regular

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 46
Localización : Merlo - Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje  Joseph Sáb 04 Jun 2011, 22:13

Toda una historia de vida; y como ya te dije, conta con todo lo que a mi alcance este para darte una y las manos que hagan falta.
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  guillermo marcelo Dom 05 Jun 2011, 19:54

hola sergio, renuevo mis votos de solidaridad para con vos, tu familia y la fundacion que llevas adelante.
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  RUBEN Dom 05 Jun 2011, 20:09

Pocas palabras para agregar, mas que decirte que cuentes conmigo para ayudar en lo que pueda en la Fundación... el tema de la Leucemia me toca muy de cerca ya que tuve una hermanita que la padeció y ya no está con nosotros... admiro tu valor hermano y a seguir adelante!!
Un abrazo!!!
RUBEN
RUBEN
Ocasional

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 56
Localización : Villa del Parque / Lomas de Zamora

http://www.revolucionhotwheels.esforos.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  hugo48 Sáb 11 Jun 2011, 15:26

vamos sergio, lo que necesites aca estamos y que no importe la distancia, por aca la gente es muy gaucha.

hugo48
Regular

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty CIERRE DE LA FUNDACION‏

Mensaje  fundacion sergio cosenza Vie 02 Sep 2011, 21:37

Hola amigos: Les escribo para informarles que tome la decisión de cerrar la Fundación, quizás les sorprenda la noticia, pero por mi salud tanto física como mental siento que estoy haciendo lo correcto, creo que se puede ser solidario, sin tener que traicionar mis convicciones yo elijo dormir tranquilo y caminar con la frente en alto antes de lucrar con el Cáncer.
Aquellos que lucran lo hacen porque no saben lo que es pasar por “eso”. Pero a ellos les digo que yo hablo del Cáncer, porque lo viví en carne propia, yo se que se siente y lo que siente el paciente que está peleando contra esta enfermedad, por eso voy a ayudar desde otro lugar sin presiones y sin tener que negociar con nadie.
Quiero agradecerles su apoyo incondicional A mi mujer, mis hijas, Mis padres, Mis suegros, Hermanos, cuñadas,Tíos, Primos, Amigos, Al municipio de Merlo, Empresas, Comercios Y a TODOS USTEDES, GRACIAS!

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  d@ny Sáb 03 Sep 2011, 19:46

desde nuestro humilde lugar como club solidario, nos da mucha pena lo ocurrido sergio, esperemos que se pueda solucionar a la brevedad.
d@ny
d@ny
Administrador

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 43
Localización : Provincia de Buenos Aires.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Hola, me presento

Mensaje  Joseph Sáb 03 Sep 2011, 21:38

Hola Sergio me habría gustado mucho verte antes de tomar la decisión para saber en qué te podíamos haber dado una mano y ver la posibilidad de que no sucediera lo que expusiste; pero bueno, la decisión ya está tomada y la acepto, de todas maneras, sabes que tenés todo nuestro apoyo, sos una persona de bien con fundación o sin ella, solo espero sinceramente que desde el lugar que decidas ayudar, nos lo comentes y desde ya te aviso que siempre podes contar con nosotros, solo tenés que mencionarlo y estaremos ahí.

Chevrolet Cars Club.
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  fundacion sergio cosenza Lun 05 Sep 2011, 12:53

Gracias Jose !!!en realidad con lo del cierre no estoy nada bien de animo,pero en cuanto me reponga, algo vamos a hacer
Un abrazo

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  guillermo marcelo Sáb 17 Sep 2011, 21:19

bueno sergio, en lo que te pueda dar una mano, conta conmigo desde mi humilde lugar, deseo de corazon que superes esa dura etapa y que los inconvenientes sean solo algo pasajero, a no bajar los brazos.
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  fundacion sergio cosenza Vie 13 Abr 2012, 10:08

Muchas gracias guillermo, te agradezco a vos y a jose que me contacto de inmediato cuando le mencione mi situación; muy pronto les voy a tener novedades.
Mil gracias en nombre mio y el de mi flia. por solidarízarse y darnos una inmensa mano, GRACIAS.

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  sabrina Mar 17 Abr 2012, 13:35

despues de leer detenidamente la reseña de una parte de tu vida, no me queda mas que admirar tu fuerza, la de tu familia a la par del coraje por querer salir adelante, te felicito y me hago eco en las palabras de los demas para colaborar en lo que sea posible.
sabrina
sabrina
Regular

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 41
Localización : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  lokovich Mar 17 Abr 2012, 15:32

Hola Sergio, bienvenido al foro.. La verdad me quede sin palabras despues de leer tu historia, solo puedo decir que te admiro. Fuerza y dale pa" delant e!! Cool

lokovich
Ocasional

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  fundacion sergio cosenza Miér 18 Abr 2012, 09:30

un millón de gracias a todos por las palabras de aliento, en especial a joseph, por todo el apoyo y la ayuda que me brindas sin pedir nada a cambio; de parte de mi familia y de quien suscribe, te voy a estar muy agradecido siempre, tenes un corazón de oro.

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  d@ny Vie 11 Mayo 2012, 10:41

buen dia sergio, de corazon te digo que tenes todo el apoyo y sin dudarlo podes contar con nosotros como lo venimos haciendo de un principio.
d@ny
d@ny
Administrador

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 43
Localización : Provincia de Buenos Aires.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  jorge gargiulo Mar 15 Mayo 2012, 10:56

lo lei una y otra vez y le agradezco a dios que te haya dado la familia que tenes, en lo que te pueda dar como ayuda tambien podes contar conmigo
jorge gargiulo
jorge gargiulo
Regular

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 66
Localización : Moron

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  fundacion sergio cosenza Vie 02 Nov 2012, 15:23

Muchas gracias, los aprecio mucho a todos; tienen un gran lider, no lo desaprovechen.

fundacion sergio cosenza
Novato

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola, me presento Empty Re: Hola, me presento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.