CHEVROLET...la Pasión que nos mueve.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sábado 19 de marzo a las 20.30h - La Hora del Planeta 2016

Ir abajo

Sábado 19 de marzo a las 20.30h - La Hora del Planeta 2016 Empty Sábado 19 de marzo a las 20.30h - La Hora del Planeta 2016

Mensaje  Joseph Sáb 05 Mar 2016, 19:35

Sábado 19 de marzo a las 20.30h - La Hora del Planeta 2016 La_hora_del_planeta_2016_BIS

La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

¿Dónde se origina la Hora del Planeta y quién la propuso?
Es una iniciativa nacida en Australia en 2007, propuesta por la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF).

¿Cuál es el objetivo de la Hora del Planeta?
Se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

Convenientemente, en Estados Unidos esta fecha coincide con el National Dark Sky Week un evento en el cual por una semana la gente de Estados Unidos apaga las luces de sus hogares para observar la belleza del cielo nocturno, sin la interferencia de la luz artificial. Independientemente de ello, lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.

Como un fenómeno curioso habría que señalar que la Hora del Planeta se ha vuelto tan famosa que incluso opaca a la organización que la creó, es decir, no todos saben que es una iniciativa de WWF (World Wide Fund for Nature), lo cual implica que la OSC debiera trabajar un poco mejor en cuanto a su posicionamiento; no obstante, la campaña es extraordinaria y logra un consenso global impresionante. En ese instante se podrán ver en Internet, imágenes de monumentos de todo el mundo (ya que los gobiernos también se pueden sumar), así como edificios de marcas reconocidas (Google, Nokia, la FIFA, National Geographic Channel, Ikea, Canon), que se apagaran en unión a la iniciativa.

Mas información en los siguientes link:

https://www.facebook.com/HORADELPLANETA/
https://horadelplaneta.org/argentina
https://www.earthhour.org/
http://www.vidasilvestre.org.ar/
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.