Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
Los tanques de nafta en las cupecitas, estaban ubicados detras de las butacas del piloto y del acompañante. entonces, cuando llegabas a los puestos de reaprovisionamiento, que normalmente estaban a la salida de una curva cerrada o bien en la bajada a la tierra, te aflojabas el cinturon de seguridad y te ponias con la espalda contra el parabrisas. ubicado de esa manera y con las rodillas apoyadas contra la butaca, los auxilios te metian el bidon adentro del auto por la ventanilla con bastante fuerza por la inercia que traia el auto, y no faltaron las veces que te pegaban con el en el pecho sacandote hasta la ultima gota de aire.
asi, con dos o tres bidones apoyados contra el respaldo de la butaca, y siempre con el auto andando a ritmo de carrera, sobre caminos en que la mayoria de las veces eran de tierra y no en muy buen estado, tenias que destapar los bidones y el tanque procediendo entonces a trasvasar la nafta hacia el tanque de combustible. a la vuelta siguiente, tenia que tirar los bidones en el mismo lugar para que los recogieran los auxilios.
Re: Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
jorge gargiulo- Regular
- Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 66
Localización : Moron
Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
Gracias Karina, por rememorarnos un poco sobre la historia del Turismo Carretera de aquellos años.
Re: Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
Todo lo bueno dura poco, dice la sabiduria popular. Y esta frase cabe como anillo al dedo en esta oportunidad.
A fines de los '60 en Argentina el automovilismo de competición tenia un auge tremendo. Muchisimos autodromos, y carreras en ruta abierta, que desbordan de público, avido de velocidad y la todavia no muy comun en esa época "adrenalina".
Del Turismo carretera, que convivia en aquellas epocas con "cupecitas" y autos pura sangre de carrera, especialmente diseñados por los especialistas de la epoca, como Oreste Berta, Heriberto Pronello, Los Hnos. Bellavigna y muchos mas.
Si parece que fue ayer cuando se veian este tipo de reportajes, muy buena foto karina, que lindo ver que te interese la historia viva del automovilismo.
guillermo marcelo- Regular
- Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Re: Interesante la forma en que cargaban nafta en las carrerass...
Gracias chicoss!..la verdad que me sorprendió la manera en que cargaban nafta...y muchas cosas que hoy ya no se hacen..las carreras de antes eran mas reales..(no sé que palabra utilizar), pero la relación auto-piloto era mas directa..el piloto era también el mecánico...cosa que hoy no ocurre porque la mayoría de los pilotos solo se sientan y manejan...chicos gracias por sus comentarios..guillermo marcelo escribió:Hola Joseph, coincido plenamente sobre epocas pasadas... cuantos recuerdos....
Todo lo bueno dura poco, dice la sabiduria popular. Y esta frase cabe como anillo al dedo en esta oportunidad.
A fines de los '60 en Argentina el automovilismo de competición tenia un auge tremendo. Muchisimos autodromos, y carreras en ruta abierta, que desbordan de público, avido de velocidad y la todavia no muy comun en esa época "adrenalina".
Del Turismo carretera, que convivia en aquellas epocas con "cupecitas" y autos pura sangre de carrera, especialmente diseñados por los especialistas de la epoca, como Oreste Berta, Heriberto Pronello, Los Hnos. Bellavigna y muchos mas.
Si parece que fue ayer cuando se veian este tipo de reportajes, muy buena foto karina, que lindo ver que te interese la historia viva del automovilismo.