17 de AGOSTO - CARAVANA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Ir abajo

17 de AGOSTO - CARAVANA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Mensaje  Fernando Rivera el Sáb 20 Abr 2013, 15:24

Hola José:

Te adelanto la fecha prosible / probable, mas adelante te paso la invitacion, el afiche y datos adicionales.

Gracias!
Fernando Rivera
(administrador del foro Kawaclub.com.ar)
avatar
Fernando Rivera
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya estamos cerca

Mensaje  Fernando Rivera el Sáb 22 Jun 2013, 01:02

Queridos amigos:

En el interior, es muy normal ver los clásicos encuentros de motociclistas. No hay encuentro que no tenga su caravana. Buenos Aires no tiene encuentro propio, pero tiene su caravana! Es un placer y un honor invitarlos a la 8va Caravana Solidaria del Día del Niño! 

Convocamos entonces a que participen de esta CARAVANA y a llevar un juguete, un rato de alegría y un mensaje de esperanza al corazón de miles de chicos que atraviesan problemas de salud de diversas gravedades.

Nuevamente intentaremos llenar de juguetes los 5 hospitales de niños que visitamos todos los años: Htal. Garraham, Htal. Gutiérrez, Htal Elizalde (ex Casa Cuna), Htal. Sor María Ludovica (Niños de La Plata) y Htal. De Niños de San Justo (junto al Diario del Motociclista y las Motos Clásicas). 

Queres
venir? Como haces? Fácil! Nos concentrarnos el SABADO 17 de Agosto de 8:30 a 10 am, frente al Campo argentino de Polo en Av. Del Libertador y Av. Dorrego. Trae un JUGUETE NUEVO (que no sea peluche ni bélico). Si queres traer mas de uno, no nos vamos a ofender (los chicos menos!!! ). Poco después de las 10 salimos en caravana por las arterias mencionadas más abajo rumbo al el Hospital Garraham. 

Llevamos juguetes, pero más importante que ello, llevamos un mensaje para los chicos: “afuera hay gente que no conocen y que se acuerda de Uds. que no la están pasando bien”. Te aseguro que cuando los veas como nos reciben, vas a entender un motón de cosas.

Vení con tu moto. Usa casco, vení con seguro y
traé UN JUGUETE NUEVO. Recordá que los juguetes deben ser NUEVOS por razones de salubridad.

Concentración - 08:30 hs – Campo Argentino de Polo (Av. Del Libertador entre Av. Dorrego y Ortega y Gasset) - Se pospone por lluvia a MUY mal tiempo al sábado 25 de agosto. Eso se notificará en este foro y por Twitter: @kawaclub 

Salida Caravana – 10:00 hs – Av. Del Libertador / Calle Cerrito / Acceso a Av. 9 de Julio/ Av. 9 de Julio / media vuelta al Obelisco / Av. 9 de Julio (hacia el norte) / Av. Santa Fe / Av. L. N. Alem / Av. De Mayo / Av. 9 de Julio (hacia el sur) / Av. J. De Garay / Pichincha / Parada en Casa
Garraham y minutos más tarde / Av. Brasil / Hospital Dr. Juan P. Garraham. Entrega de los juguetes y posterior desconcentración.

Calculamos que se concluirán las actividades a las 12:30 hs.

Luego de la desconcentración y “fuera de programa”, vamos a comer unas bondiolas a la Costanera Sur. Después de almorzar iremos con quienes quieran acompañarnos a entregar juguetes en mano a los chicos. Nos separaremos en dos grupos: uno ira al Htal. Sor María Ludovica de La Plata y el otro grupo ira al Htal. Elizalde (Ex Casa Cuna) y luego al Htal. Gutiérrez. La semana siguiente, acompañaremos a la Caravana de las Motos Clásicas al Htal. de Niños de San Justo. 

ACLARACIÓN: aquellos que nos conocen saben que si bien nos gusta el “color verde”, en el club participan motos de todas las marcas y tipos. Es obvio que están invitadas TODAS las motos que quieran participar sin importar Marca, tipo o cilindrada.

Para aquellos que no participaron en años anteriores, dejo unos links para que puedan ver algunas fotos y videos… 
Caravana 2011: https://www.youtube.com/watch?v=v-1XlFbg ... ure=colike
Video TN caravana 2008 https://www.youtube.com/watch?v=yUz56l_BG7M 
Fotos con música: 2010 https://youtu.be/5q_vhdliwTg

Si buscan por el foro van a encontrar muchas fotos y videos… pero nada puede igualar la emoción de estar ahí, de ser parte de este hermoso acto de amor… es sencillamente maravilloso y nos da un empujón en el alma para seguir batallando con nuestras respectivas vidas por un año más.

Es muy difícil trasmitir las sensaciones increíbles que uno vive en este particular evento. Estar circulando entre cientos de motos de todos los tipos, la gente de la ciudad que nos ve pasar, nos sacan fotos y hasta nos aplauden. Se puede “respirar” el sentimiento poco frecuente de estar haciendo algo bueno… y como frutilla del postre, los chicos que salen a recibirnos en la Casa Garrahan con unas sonrisas maravillosas que nos llenan el alma. Luego por días y días no podes dejar de pensar es lo vivido… Eso sí, pensalo bien, Si venís una vez, no vas a poder dejar de venir más! 

Una mención especial para la última caravana. Los pronósticos anunciaban agua para la tarde por lo que dimos luz verde. Es MUY complicado suspender un evento donde hay tanta gente involucrada. Lamentablemente la lluvia se adelantó a su cita y minutos antes de la hora prevista para la partida… empezó a gotear. Pensé que se venía el desbande general. Sin embargo, se quedaron! La llovizna se convirtió en lluvia y luego en chaparrón pero nadie se movía!!! Fue emocionante. El radar mostraba que pasado un frente de tormenta, habría una “ventana” entre las nubes para hacer la caravana sin agua. Recorrí toda la fila animándolos… y la sorpresa, USTEDES me animaban a mí. Lo recuerdo en este momento que estoy escribiendo y se me eriza la piel y ese viejo defecto mío en el lagrimal me vuelven a movilizar. Cuanta fuerza!, cuantas ganas! GRACIAS! Estoy seguro que aquellos que vinieron a esa húmeda 7ma Caravana la llevarán en su mente y en su corazón para siempre. 

Muchachos, los chicos nos esperan… Vamos a llevarles una alegría!

Fernando Rivera
(administrador del foro Kawaclub.com.ar)


avatar
Fernando Rivera
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RECOMENDACIONES PARA ELECCION DE JUGUETES

Mensaje  Fernando Rivera el Dom 11 Ago 2013, 15:20

Este texto nos lo pasó la Fundación Garrahan con recomendaciones de los médicos y enfermeras que están todos los días con los chicos. Prestar mucha atención!


Sugerencia para la elección de juguetes para la internación

Para los niños menores de tres años:

Sonajeros, baldes con cuerpos Geomètricos de encastre y tableros de actividad con palancas, ruedas o botones con los que se mueven piezas o aparecen personajes. Tratar de que no sean tableros de baja calidad. Los botones y palancas son tan duros que hasta para un adulto es difícil moverlos, por lo que los bebés no los pueden aprovechar.

Juegos de mesa

Que se puedan jugar con dos participantes, porque los chicos están acompañados por un solo familiar. La variedad debe abarcar desde juegos para niños preescolares (como el juego de la oca) hasta adolescentes (como el ajedrez)

Sugerencias:
Damas
Ludo matic (es mejor que el ludo porque el dado no se pierde)
Ajedrez
Batalla naval
Mentiroso
Palitos chinos
Operación (Operando a Homero, Bob Esponja, etc. Hay distintas variedades)
La pista del crímen
Quien es quien
Naipes españoles plastificados. (Evitar los naipes de personajes como Ben diez, Barbie, Pokemon, etc. Todos esos tienen grandes fotos que hacen que los menores de nueve o diez años se dispersen y les resulte difícil concentrarse en el número y el palo de la baraja, por lo que dificultan el juego. Además, suelen no estar plastificados y se arruinan rápidamente).
Generala
Juego de las formas
Lotería y bingo

Juegos para un solo jugador

Sugerencias:
Uno solo o senku
Yenga
Cubo Mágico
Trabado
Torre de Hanoi
Juegos de ingenio en general
Sets pequeños de juegos de magia.

Revistas de actividades para resolver con lapiz y papel tales como crucigramas, sopas de letras, laberintos, unir los puntos numerados, revistas de actividades para pre-escolares.

Rompecabezas

No elegir los que tienen más de cien piezas, porque no entran armados en las mesas que los chicos disponen en la sala. La calidad debe ser buena, ya que sino los troquelados no encastran correctamente y terminan abandonando en la mitad porque se cansan de que se desarme sólo. Los rompecabezas desde cuatro piezas hasta cincuenta sirven para un rango de edades de dos a diez años más o menos.
Es importante que los rompecabezas vengan en una caja y no en una funda, porque sino, una vez abiertos se pierden las piezas.

Juegos de construcción

Ladrillos: de tamaño intermedio. Pueden usarlos niños pequeños y también escolares.
Dakis.
Juegos de armar confeccionados con fichas de cartón o con otro tipo de encastre diferente a los ladrillos pueden ser una variante que los motive.
Juegos de doctor: Princesas o Mickey, Y SINO PUEDE SER Juliana doctora
Ladrillos de encastre con aro y cuatro patas.
Animales con dientes que simular morder

Juegos de destreza manual

Breakout
Palitos chinos o cobras de shangai
Monkey loco
Camello loco
Sombreritos
Pingüinos
Rompehielos
Sets-para-realizar bijouterie, hilo de tanza, variedad de mostacillas que vengan en estuches o cajas
Oso Polo

Libros que entretengan a chicos de edades desde cinco hasta adolescentes, por lo que pueden utilizarlos una gran cantidad de pacientes. .

Lápices, marcadores, plasticola, crayones, hojas para dibujar y elementos de librería en general. No incluir plastilinas, masa, arcillas ni ningún otro elemento susceptible de acumular suciedad. Tampoco elementos para pintar con polvos a través del “soplado” porque deberían compartir un mismo dispositivo que se usa con la boca.


ADOLESCENTES

Para los pacientes más grandes de nuestro hospital recomendamos aparatos MP3, billeteras, accesorios para las chicas, juegos didácticos (Tabú, Pictionary, Monopoly, Clue, cartas, damas, ajedrez…), anteojos de Sol, carteritas, diarios íntimos.


Juegos que pueden ser usados ya que son de mayor costo

Play station
Jueguitos manuales de video, individuales, pequeños.
Reproductores de música tipo discman o MP3

Evitar los juguetes con pilas, los juegos que tienen demasiados elementos pequeños que se pierden fácilmente, y los peluches y muñecos de trapo porque se ensucian y no pueden utilizarlos los pacientes inmunodeficientes.

VARIOS

MUÑECAS
AUTOS, CAMIONES

Todos estos juegos y juguetes están destinados a los pacientes internados en el Hospital. Se intenta promover el juego mientras el niño está internado porque de ese modo se favorece que pueda abstraerse de la tensión que implica esperar procedimientos, encontrarse en un lugar ajeno al hogar y todos los aspectos estresantes que conlleva la enfermedad y la internación. Dado que el juego permite elaborar psíquicamente éstos aspectos potencialmente traumáticos, favorecer el juego en el niño previene la aparición de trastornos psicopatológicos generados por la situación.
Los juegos mecánicos y electrónicos son especialmente útiles antes de la realización de procedimientos dolorosos, ya que concentran intensamente la atención del paciente evitando que se acreciente la ansiedad en la espera.
avatar
Fernando Rivera
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

17 DE AGOSTO - CARAVANA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Mensaje  Joseph el Lun 19 Ago 2013, 00:27

Una vez mas concurrimos con integrantes de nuestro club a la convocatoria que se nos hizo hace algunos años y de la cual nos sentimos muy orgullosos al poder solidarizarnos y dar una mano por quienes mas nos necesitan.

Aprovecho este medio para agradecer a todos los integrantes del Kawaclub por la realización de tan magnifico evento solidario y del cual nos sentimos muy orgullosos por dejarnos participar aun sin ser un club de motos, eso nos hace doblemente año a año juntar mas fuerzas y dar un poco mas cada vez que se nos convoca, en nuestro calendario anual de salidas y eventos, ya esta oficializada la fecha de Uds. y va a seguir estando siempre que así nos lo soliciten.

Compartimos las mismas pasiones y sentimientos por nuestros vehículos, salvando diferencias, la pasión que sienten y sentimos es la misma.

Un millón de gracias, nos vemos en el 2014 o cuando lo ocasión lo requiera.

Les compartimos las fotos que tomamos.


-------------------------------------------------------------------------------

ALGUNOS REYES VIAJAN EN CAMELLO, YO.....VIAJO EN MI CHIVO.
avatar
Joseph
Administrador

Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 54
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: 17 de AGOSTO - CARAVANA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Mensaje  dolychevrolet el Lun 26 Ago 2013, 21:34

se nota que son un grupo muy unido y por sobretodo SOLIDARIOS, aguanten los chivos!!!
avatar
dolychevrolet
Ocasional

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 32
Localización : Banfield

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS....

Mensaje  Fernando Rivera el Sáb 28 Sep 2013, 22:27

Hola José, Infinitas Gracias por asistir junto a tus muchachos, ya con la mente mas tranquila pase a darte las gracias por el apoyo en lo que fue la Caravana Solidaria 2013, sabes que son la excepción a la regla, por eso se ganaron el lugar hace mucho. Abrazo enorme!! y la próxima vez que no vengas a saludarme, voy a enojarme MUCHO!
Chiste... Laughing 
avatar
Fernando Rivera
Novato

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: 17 de AGOSTO - CARAVANA SOLIDARIA POR EL DÍA DEL NIÑO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.