CHEVROLET...la Pasión que nos mueve.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento!! y les muestro mi viejito...

+11
Nachitolexmark
hugo48
paulacucu
Joseph
sabrina
luis
jorge gargiulo
guillermo marcelo
Emilia Medina
d@ny
JnMnL
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Dom 27 Mayo 2012, 16:29

Hola a todos!! Soy Juan Manuel, de Mendoza. Espero que podamos compartir fotos, videos, informacion, etc. y sacarnos cualquier duda que tengamos.
Tuve la suerte de que por alguna extraña razón, mi Abuelo tuvo un 400 Super 1968 motor 230 que jamás vendió. Lamentablemente quedo a la interperie por mas de 20 años, pero nunca se fue. Cuando me acercaba a cumplir 18 empece a preguntar por el auto y mi gran Abuelo me dijo "el auto es suyo". Y así fue, empece a averiguarme algunas cosas antes de empezar una restauración que hoy: a mis 23 años, todavía no termino. De a poco y despacio empece con esto. Y ya tiene NUEVOS: el motor, frenos, embrague (esta parte de mecánica me llevo 2 años y un poco mas). Después, segui con la carroceria: chapería a fondo y pintura bien detallada (que en estos días tendría que estar por salir a la calle, terminado). Para llevarlo a hacer el tren delantero, suspensión, circuito eléctrico, tapizado... Y bueno, parece la historia sin fin, pero para mi no es un auto, es MUCHISIMO mas que eso, es una parte de mi abuelo a quien lamentable e inevitablemente perdí en Junio del año pasado (2011) y nunca llego a ver terminado su auto. Eso es lo que mas de duele, y a la vez me motiva a terminarlo.

Les dejo un video de parte del proceso... Desde el motor hasta la primer enmasillada.

Video Restauracion 1ra parte

Estas son algunas de las ultimas fotos (en orden).

Me presento!! y les muestro mi viejito... Lostfilejpg224084248

Me presento!! y les muestro mi viejito... Olympusdigitalcamera56

Me presento!! y les muestro mi viejito... Dsc01473tz

Me presento!! y les muestro mi viejito... Dsc01479f

Me presento!! y les muestro mi viejito... P2141194

Me presento!! y les muestro mi viejito... 20120509203754928
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  d@ny Dom 27 Mayo 2012, 22:51

hola y bienvenido juan manuel, gustosos de que puedas compartir tus conocimientos y las fotos de la restauracion de tu chevrolet, mi nombre es daniela administradora del foro y colaboradora en muchos aspectos relacionados con el club y las familias que nos acompañan desde que lo hicimos realidad.

gracias a tu abuelo por transmitirte la pasion que muchos de los que aqui entramos compartimos por chevrolet y a vos por compartirla con nosotros, ya veras que hay por alli historias similares en cuanto a restauracion de todo tipo de autos.

-------------------------------------------------------------------------------
Chevrolet y River son una pasión, que se lleva en el corazón.
d@ny
d@ny
Administrador

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 43
Localización : Provincia de Buenos Aires.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  Emilia Medina Lun 28 Mayo 2012, 10:40

JnMnL escribió:Hola a todos!! Soy Juan Manuel, de Mendoza. Espero que podamos compartir fotos, videos, informacion, etc. y sacarnos cualquier duda que tengamos.
Tuve la suerte de que por alguna extraña razón, mi Abuelo tuvo un 400 Super 1968 motor 230 que jamás vendió. Lamentablemente quedo a la interperie por mas de 20 años, pero nunca se fue. Cuando me acercaba a cumplir 18 empece a preguntar por el auto y mi gran Abuelo me dijo "el auto es suyo". Y así fue, empece a averiguarme algunas cosas antes de empezar una restauración que hoy: a mis 23 años, todavía no termino. De a poco y despacio empece con esto. Y ya tiene NUEVOS: el motor, frenos, embrague (esta parte de mecánica me llevo 2 años y un poco mas). Después, segui con la carroceria: chapería a fondo y pintura bien detallada (que en estos días tendría que estar por salir a la calle, terminado). Para llevarlo a hacer el tren delantero, suspensión, circuito eléctrico, tapizado... Y bueno, parece la historia sin fin, pero para mi no es un auto, es MUCHISIMO mas que eso, es una parte de mi abuelo a quien lamentable e inevitablemente perdí en Junio del año pasado (2011) y nunca llego a ver terminado su auto. Eso es lo que mas de duele, y a la vez me motiva a terminarlo.

bienvenido las fotos son de como esta ahora o ya lo estas armando?
Emilia Medina
Emilia Medina
Regular

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 43
Localización : La Plata, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Lun 28 Mayo 2012, 12:17

La ultima foto es actual, se ven las partes que hubo que retocar despues de la primer pintada general.
Primero probamos el color (la foto qe tiene solo pintado el guardabarro trasero), despues lo pintaron entero para revisarlo en busca de detalles menores. Termine eligiendo un tono un poco mas claro, y ahora le falta las manos finales de pintura y barniz.
Y despues de eso, a armarlo con lo que tengo. Me faltan algunas molduras que tengo que conseguir, pero lo imprescindible esta.

Y estoy en la duda existencial de las llantas... No se si ponerle las de la Chevy Serie 2 o las del 400 SuperSport. Personalmente prefiero las de la chevy, pero no estoy 100% seguro de como le queden.
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  guillermo marcelo Lun 28 Mayo 2012, 16:00

juan, cada auto tiene y encierra una historia muy particular, te lo digo por experiencia ya que por mas que no tenga un chevrolet 400 o una chevy, mi familia completa tambien me acompaño en el armado de la baquet, me da mucha alegria que sigas con la restauracion del auto que fue de tu abuelo, te aseguro que te vas a sentir muy bien cuando lo tengas andando.
mucha suerte.
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Lun 28 Mayo 2012, 17:39

Guillermo muchas gracias!! Siempre las historias de estos bichos viejos son muy importantes para su dueño. Te soy sincero, no sabia lo que era una Baquet, obviamente la busque y cdo la encontré me di cuenta que he visto varias. Un amigo mio empezó a restaurar una GTX hace poco, y donde la llevo, se dedican exclusivamente a autos viejos de los años '20 en adelante. Y ahí vi mas de una. Te imaginas lo que es ese taller... un sueño para cualquier fierrero. Te re felicito si tenes una de esas maquinas. ya voy a buscar si has subido alguna foto al foro, todavía estoy aprendiendo a moverme x el foro, tengan paciencia jaja..
Un abrazo y gracias por el mensaje!!
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  guillermo marcelo Mar 29 Mayo 2012, 15:10

muy sincero de tu parte en decir que no conocias una baquet, fijate que por ahi anda el post que arme con ayuda de mi familia donde vas a ver las fotos de la rertauracion de la baquet chevrolet campeon de 1926, mision imposible dice el titulo.
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  jorge gargiulo Miér 30 Mayo 2012, 14:21

bienvenido juan manuel, tomate todo el tiempo que te haga falta para tomarle la mano a este portal dicho de paso te aseguro que te adaptas muy rapido, si en algo te puedo ser util al alcance de la mano estaran las respuestas, y bien por tu abuelo por contagiarte el amor por chevrolet.
jorge gargiulo
jorge gargiulo
Regular

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 65
Localización : Moron

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  luis Vie 01 Jun 2012, 08:52

que buena historia debe tener ese chivo juan, impaciente por conocerlas, saludos chevroleteros y todo mi apoyo, bienvenido y adelante con las fotos.

luis
Regular

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  sabrina Sáb 02 Jun 2012, 14:17

hola juan, muy linda la historia de lo que te dejo tu abuelo, seguire la restauracion de tu auto para ver como termina, bienvenido.
sabrina
sabrina
Regular

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 41
Localización : Banfield

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Sáb 02 Jun 2012, 17:35

Muchas gracias por los mensajes!! Very Happy estoy esperando que la pintura este terminada así subo fotos nuevas!!... Y mientras estoy en la búsqueda de las llantas de la chevy serie 2 y averiguando sobre tapizados. Gracias por la buena onda!!
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty BIENVENIDO AL FORO

Mensaje  Joseph Miér 06 Jun 2012, 23:13

Animo que todo se puede Juan Manuel, sino mira los ejemplos que tenemos en el foro de los vehículos que se encuentran en restauración, sabemos que lleva su tiempo y mucho esfuerzo, pero una vez logrado el objetivo, es donde te pones a disfrutar el fruto de tanto sacrificio.

En nombre de todos los que integramos el Chevrolet Cars Club, te damos la BIENVENIDA y deseamos que tu estadía por estos rumbos sea tan placentera como la restauración que estas llevando.

Joseph - (Socio Fundador)
RESPONSABLE Y COORDINADOR

-------------------------------------------------------------------------------
Me presento!! y les muestro mi viejito... Th_585133501_ThunderCatsBanner_122_454lo
ALGUNOS REYES VIAJAN EN CAMELLO, YO.....VIAJO EN MI CHIVO.
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Mar 31 Jul 2012, 18:56

LO PINTARON!!! Very Happy tardo muchísimo mas de la cuenta, pero ya esta con la ultima mano de barniz. Ahora lo lijan fino y después lustran. Estoy en búsqueda de llantas chevy serie 2, y necesito saber que ancho de cubierta se le puede poner a esas llantas (desde... hasta...)!! Si alguno sabe de algo, que me avise por favor.

Ahi van algunas fotos!! Espero que les guste!!

Me presento!! y les muestro mi viejito... 20120727215020645.th Me presento!! y les muestro mi viejito... 20120727215014244.th Me presento!! y les muestro mi viejito... 20120727215007461.th Me presento!! y les muestro mi viejito... 20120727214659852.th
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  paulacucu Mar 31 Jul 2012, 19:54

VA QUEDANDO MUY BIEN JUAN TE FELICITO ADEMAS NO PUEDE NO GUSTARTE SI SOS FANS DE CHEVROLET
paulacucu
paulacucu
Regular

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 42
Localización : Valentín Alsina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  hugo48 Miér 01 Ago 2012, 23:24

que bien te esta quedando juan, me viene a la memoria recuerdos de un chevrolet 400 que una vez fue mio la pucha

hugo48
Regular

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  Nachitolexmark Jue 16 Ago 2012, 15:34

Te felicito, hermoso laburo cuando lo arrancas desde cero, en mi caso particular me encanta ver el paso a paso en las restauraciones asi que no te pierdas y anda poniendo lo que haces mes a mes asi todos seguimos el proceso junto a vos! un abrazo grande. Cool
Nachitolexmark
Nachitolexmark
Ocasional

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 28/07/2012
Edad : 48
Localización : Campana, Prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  eze ss Mar 28 Ago 2012, 21:10

vamos juan queremos ver ese 400 radiante y en llamas
eze ss
eze ss
Regular

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 32
Localización : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  guillermo marcelo Jue 30 Ago 2012, 21:29

de a poco ya va tomando color, todo el apoyo junto a mi familia.
guillermo marcelo
guillermo marcelo
Regular

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Mar 11 Sep 2012, 22:40

Hey gracias a todos por la buena onda!!! Me desaparecí un poco x aca... El auto ya esta con el pulido final (con un brillo espectacular Very Happy ), en estos días le estaran armando las puertas con las cerraduras, parrilla, faros, etc... Estoy pidiendo varias cosas a Bs As, ya que aca en Mendoza cuesta bastante conseguir repuestos originales en buen estado. Mañana me llegan los espejitos asi que apenas lo tenga armado subo fotos nuevas...

Les hago unas preguntas a ver si me pueden ayudar:

la primera me da un poco de verguenza, pero necesito saberlo para pedirlos. Los faros del 400 son de 5 o 7 pulgadas? lo que hoy se dice la "mica" del auto. Xq he visto en mercado libre que hay de los 2 tipos y no se bien cual le corresponde. En mi caso es un 400 super del '69 (con 4 faros delanteros, 2 y 2).

y la segunda es A DONDE MIER... PUEDO CONSEGUIR LAS LLANTAS DE LA CHEVY SERIE 2, O EN SU DEFECTO LAS DEL 400 SS. Es un tema que me tiene loco, veo algunas publicadas pero piden entre 800 y 1200 por cada llanta, personalmente me parece una locura, y he visto algunas mas accesibles pero se ven golpeadas y no tengo idea si eso es solucionable.

Muchas gracias!! En algunos días les comparto mas fotos!!
saludos...
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  d@ny Lun 17 Sep 2012, 20:47

vamos a estar atentos juan manuel, suerte.

-------------------------------------------------------------------------------
Chevrolet y River son una pasión, que se lleva en el corazón.
d@ny
d@ny
Administrador

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 43
Localización : Provincia de Buenos Aires.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  lokovich Mar 02 Oct 2012, 13:39

Bienvenido al foro! Muy lindo el chivo, ánimo que te falta poco!! Saludos chevroleteros. Lokovich

lokovich
Ocasional

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  JnMnL Jue 04 Oct 2012, 18:13

Terminamos pintura y (casi) armado!!! Faltan parabrisas y luneta que los pondré cuando esté listo el tapizado. En este momento esta en el electricista para hacerla la instalación completa, y de ahí le toca tapizado. Les comparto algunas fotos. Espero que les guste!!

Me presento!! y les muestro mi viejito... 2012100217420745
Me presento!! y les muestro mi viejito... 2012100217405983
Me presento!! y les muestro mi viejito... 20121002203336313
JnMnL
JnMnL
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 35
Localización : Mendoza, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  Emilia Medina Sáb 13 Oct 2012, 13:30

JnMnL escribió:Terminamos pintura y (casi) armado!!! Faltan parabrisas y luneta que los pondré cuando esté listo el tapizado. En este momento esta en el electricista para hacerla la instalación completa, y de ahí le toca tapizado. Les comparto algunas fotos. Espero que les guste

que lindo trabajo juanma, te felicito
Emilia Medina
Emilia Medina
Regular

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 43
Localización : La Plata, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  ChevyMetal Jue 01 Nov 2012, 09:36

Nooooooooooo tu chivo me partio la cabeza en 20 pedazos !!! TE FELICITO!!!! de corazon, esta genial y lo mas lindo es q nacio en tu famila murio en tu familia y como los fenix lo hiciste resucitar en tu familia, q linda historia tenes para contar con este clasico de clasicos q te estas armando.
ChevyMetal
ChevyMetal
Regular

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 36
Localización : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  alejandro Sáb 26 Ene 2013, 10:41

hola juan, como va ese proyecto
alejandro
alejandro
Regular

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 07/05/2010
Edad : 45
Localización : Merlo - Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Me presento!! y les muestro mi viejito... Empty Re: Me presento!! y les muestro mi viejito...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.