CHEVROLET...la Pasión que nos mueve.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El auto del futuro según GM.

2 participantes

Ir abajo

El auto del futuro según GM. Empty El auto del futuro según GM.

Mensaje  Joseph Mar 05 Jul 2011, 20:05

EN-V Concept
El EN-V Concept ofrece una solución viable para la conducción urbana del futuro.

¿Es éste el modelo de tus sueños?
El auto del futuro según GM. Envconcept

SHANGHAI.- La infraestructura pública empieza a verse superada por las demandas de servicios básicos y movilidad por lo que General Motors y su socio Shanghai Automotive Industry Corp. Group (SAIC) crearon el EN-V Concept, un prototipo que ajusta las necesidades de transporte con un cambio radical en los vehículos urbanos.

Solución Promisoria
El EN-V es el nombre corto para Electric Networked-Vehicle, que mantiene el principio central del transporte personal que ayudará a eliminar los vehículos de motor y podría ser la solución para la movilidad urbana pues permite una conducción libre de petróleo y emisiones, libre del tráfico y accidentes, más divertida y a la moda.

Fotos - GMC EN-V Concept
El auto del futuro según GM. 22envconcept.th El auto del futuro según GM. 42envconcept1.th El auto del futuro según GM. 53envconcept3.th El auto del futuro según GM. 75envconcept4.th

Se trata de un auto eléctrico de dos asientos diseñado para aliviar problemas como la congestión de tráfico, la disponibilidad de espacio para estacionar, la calidad del aire y la economía de las ciudades.

La plataforma viene del prototipo P.U.M.A. que se presentó en 2009 y cuenta con un motor eléctrico en cada una de las ruedas y tiene la capacidad de operar de manera autónoma o bajo el control manual.

Tiene una batería de iones de litio que puede recargarse en una conexión doméstica o en estaciones públicas y con una sola carga el auto puede recorrer hasta 24 millas.

Combina el sistema GPS con la comunicación vehículo a vehículo y tecnologías de sensación de distancia. Puede conducirse de forma manual o autónoma en la que el auto selecciona la ruta más rápida basándose en la información en tiempo real del tráfico.

El concepto tiene comunicación inalámbrica que permite una red social y además de 'hablar' con otros autos, podrían reducirse el número de accidentes, pues al usar los sensores y sistemas de cámara, el auto 'siente' lo que hay alrededor de él, permitiendo una reacción más rápida ante obstáculos o cambios en las condiciones de manejo.

Además de liderar en términos de eficiencia y tecnología, el EN-V establece nuevas ideas en cuanto a diseño.

Se presentaron tres modelos, el Xiao (Risa) creado por el equipo de Australia, el Jiao (Orgullo) que viene de Europa y el Miao (Magia), construido por el equipo de California.

Cada auto muestra tiene una personalidad con un interior elegante, colores, iluminación y tecnologías innovadoras. El Xiao ofrece un atractivo inspirado en el diseño náutico. Para el Miao se pensó en formas de la industria electrónica con un look masculino y brillante, en tanto el Jiao tomó una influencia directa de los trenes y máscaras de ópera chinas con líneas claras y pintura brillante.

El EN-V incorpora innovaciones de tecnología y materiales debido a la estructura ultra ligera que no son tradicionales de la industria automotriz actual. El cuerpo y cubierta son de fibra de carbón, Lexan y acrílico, materiales que se usan en autos de carrera, aviones militares y naves espaciales gracias a sus características de fuerza y ligereza.

Con esta solución, GM quiere demostrar que tiene el conocimiento y la habilidad de crear una nueva forma de mover a la gente que no solo asegura una mejor ciudad sino una mejor vida.

Este vehículo no forma parte del tradicional catálogo de carros alternativos que nunca pasan del prototipo. El GM EN-V es una clara demostración de lo que se podrá ver en el futuro, cuando las ciudades se vuelvan intransitables y los combustibles no renovables ya no sean la principal opción para el transporte.

Este coche de General Motors se posiciona como el vehículo inteligente más interesante que se haya desarrollado hasta el momento. Está pensado para viajes cortos, y para que se mejore la fluidez en el tránsito de la ciudad. Uno de los mejores puntos de este auto es que puede “conversar” con sus similares, tanto para abrirse paso en el caso de un mejor posicionamiento en la calle, como para transitar los caminos en compañía.

Además, gracias al desarrollo de una app especial, el EN-V puede encontrar un espacio y estacionarse automáticamente. Sólo tienen que bajarse del coche, presionar sobre su móvil inteligente y el coche se las arreglará por sí solo.

Es, sin lugar a dudas, un proyecto prometedor. Ojalá pueda comenzar a implementarse en un futuro no muy lejano.

-------------------------------------------------------------------------------
El auto del futuro según GM. Th_585133501_ThunderCatsBanner_122_454lo
ALGUNOS REYES VIAJAN EN CAMELLO, YO.....VIAJO EN MI CHIVO.
Joseph
Joseph
Administrador

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 60
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

El auto del futuro según GM. Empty Re: El auto del futuro según GM.

Mensaje  hugo48 Jue 07 Jul 2011, 18:49

¿mmmm alguna idea del precio y para cuando vendria a argentina? jajajaja

hugo48
Regular

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.