Roberto José Mouras - 16 de Febrero de 1948

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roberto José Mouras - 16 de Febrero de 1948

Mensaje  Joseph el Mar 15 Feb 2011, 22:01

Roberto José Mouras, nació el 16 de febrero de 1948, en la Maternidad de la Sra., madre del Dr. Schiavina, residente en Carlos Casares.
Roberto pesó al nacer 3.6000 Kg. y fue atendido por el prestigioso médico Dr. Julio de la Serna (F).



Sus padrinos de bautismo fueron el Sr. José Serrani y la Sra. Luisa G Urquiza de Mouras.
La familia Mouras estaba radicada en Moctezuma, pueblo del partido de Carlos Casares a 30 km. del la ciudad por ruta provincial Nro. 50.
Moctezuma, casi con sus casitas blancas y sus calles de tierra. La escuela Nº 150, Nuestra Señora del Valle (hoy, escuela Nº 25) de Moctezuma, cobija en sus aulas, a Roberto José Mouras, donde hace su primer ciclo primario, destacándose como mejor alumno.
Roberto era un chico que ya se destacaba siempre amable, querido por todos sus compañeros
Roberto se caracterizaba por su prolijidad, siempre implacable, peinado con gomina. Eso era fruto de la dedicación de su mama.
Con su guardapolvo blanco Roberto tomo su primera comunión en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Moctezuma, el 30 de Noviembre de 1958.
Ingreso al Colegio Nacional, donde cursa su primer año de estudios secundarios. Luego pide su pase al Colegio de Carlos Casares Juan XXIII en donde se recibe de Perito Mercantil.


División estudiantil de Juan XXIII en la cual Roberto Finaliza sus estudios secundarios.

Destacándose la faz deportiva como Campeón Intercolegial de salto en largo.
Participo como Nº 4 de las divisiones inferiores del Club Atlético Carlos Casares. El Fútbol también era un deporte que le gustaba practicar.
En la secundaria conoce a su amigo y compinche Héctor Moro, acompañante de travesuras, con el cual comparte muchas horas juntos.
A Héctor no le gustaba el fútbol así que convence a Roberto para que comience a dedicarse a los autos.
A veces, para poder llegar a manejar un auto, "tomaban prestado" el del padre de Roberto; un Bergantín Ika, o el del padre de Héctor Moro un Chevrolet 400.
Y así, en las afueras de la ciudad "en el campo de la aviación "(Aero Club Carlos Casares) empezaron, casi en secreto a deleitarse con las primeras piruetas y picadas tratando de superarse el uno al otro. Donde Roberto ya iba adquiriendo conocimientos y secretos del control de su automóvil.


Roberto junto al Bergantin Ika de su padre


Material cedido por gentileza del Museo Roberto Mouras - Carlos Casares, Buenos Aires, Argentina.

-------------------------------------------------------------------------------

ALGUNOS REYES VIAJAN EN CAMELLO, YO.....VIAJO EN MI CHIVO.
avatar
Joseph
Administrador

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 53
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Roberto José Mouras - 16 de Febrero de 1948

Mensaje  Joseph el Miér 15 Feb 2012, 20:40

Roberto José Mouras fue un importante piloto automovilístico argentino, alias el Toro, nacido en el pueblo de Moctezuma, cercano a Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, el 16 de febrero de 1948, y fallecido en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 22 de noviembre de 1992.

A los 18 años comenzó a competir en categorías zonales ganando por primera vez una carrera a bordo de un Chevrolet 400 de Turismo Mejorado.

Durante 1968 corrió en Turismo Grupo 2 con un Torino.

Participó en Turismo Carretera desde 1970 (debutó con un Torino) ganando 50 competencias de las cuales 27 fueron con Dodge y 23 con Chevrolet, logró ser tricampeón (1983, 1984 y 1985) manejando una cupé Dodge Polara y alternando en 1985 con un Chevy Coupe.

Más allá de lograr todos sus títulos con Dodge, fue adoptado por la hinchada de Chevrolet como su ídolo máximo luego que regresara a dicha marca que era con la que se identificaba. Esto ocurría en 1986 volviendo a la victoria en el circuito semipermanente de Olavarría.

Actualmente ostenta el récord de 6 victorias consecutivas en Turismo Carretera logradas durante el campeonato de 1976 cuando era piloto oficial de General Motors y corría con una Chevy Coupe bautizada por el público como "7 de Oro" (en base a los colores que llevaba de acuerdo a su auspiciante, la marca de whisky "Old Smuggler").

Es el segundo piloto más ganador en la historia del Turismo Carretera (solo lo supera Juan Gálvez con 56 triunfos), es quien más campeonatos ganó con Dodge en la categoría y quien más carreras ganó a bordo de la cupé Dodge Polara equipada con el famoso motor 6 cilindros "Slant Six" de la marca del "carnero".

El 22 de noviembre de 1992, en el semipermanete de Lobos, ganó post mortem su carrera Nº 50, luego de chocar su automóvil contra un talud de tierra que apagaría la vida de este gran ídolo del automovilismo argentino y se llevaría también a su acompañante Amadeo Pastor González, 3 días después.

En su memoria, fue levantado el Museo Roberto Mouras, en la localidad de Carlos Casares.

Chevrolet Cars Club rinde este humilde homenaje al que fue, uno de los más grandes ídolos de Chevrolet.

-------------------------------------------------------------------------------

ALGUNOS REYES VIAJAN EN CAMELLO, YO.....VIAJO EN MI CHIVO.
avatar
Joseph
Administrador

Mensajes : 1029
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 53
Localización : Al Oeste.

http://www.chevroletcarsclub.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.